Un robot cocinero con IA aprende a preparar ensaladas viendo un vídeo

Hydra

Miembro Maestro
ai-robot-chef-make-salad.jpg

Investigadores de la Universidad de Cambridge han creado un robot chef dotado de inteligencia artificial que aprende a preparar ocho recetas de ensalada viendo un vídeo de un humano haciéndolas. Grzegorz Sochacki, doctorando, y sus colegas filmaron ocho sencillas recetas de ensalada y utilizaron una red neuronal pública para entrenar a su robot chef.​



Esta red neuronal ya estaba programada para identificar una serie de objetos diferentes, incluidas las frutas y verduras utilizadas en las recetas de ensaladas, luego, el robot analizó cada fotograma de vídeo mediante técnicas de visión por ordenador e identificó diversos objetos y características como un cuchillo o ingredientes. Identificar correctamente los ingredientes y las acciones del cocinero humano permitió al robot determinar cuál de las recetas se estaba preparando.


 
Yo quisiera que haya un robot con Ai que te limpie todas las ollas, sartenes, platos pero que lo haga bonito y sin ocupr espacio




Y un robot que te corte la cebolla en cuadritos o a lo juliana porque eso deja feo olor kekejenekek


Srry por el off topic pero honestamente me dejan súper sorprendida como anvabza esto
 
Yo quisiera que haya un robot con Ai que te limpie todas las ollas, sartenes, platos pero que lo haga bonito y sin ocupr espacio




Y un robot que te corte la cebolla en cuadritos o a lo juliana porque eso deja feo olor kekejenekek


Srry por el off topic pero honestamente me dejan súper sorprendida como anvabza esto
Yo creo que en pocos años ya tendremos esos gadgents disponibles.

Lo único que me hace pensar, es que eso nos vuelva a todos obesos como en wall-e
 
Volver