Takeshi
Miembro Activo
La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) propone que la remuneración mínima vital suba a S/ 2,500, en el marco de su marcha nacional en favor de incrementar el sueldo mínimo, realizándose el día de hoy en conmemoración de "El Día del Trabajador".
El secretario de la CGTP, Jerónimo López, sugirió el incremento de más del 100% del sueldo mínimo y cuestionó que el actual ministro de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo, Antonio Varela, haya presuntamente plagiado parte de su trabajo de investigación correspondiente a su doctorado (54%).
Para el líder gremial, lo que realizó Varela es un "escándalo nacional" y digno de rechazar. "Creo que no tiene moral para continuar, creo que por dignidad y respeto a los trabajadores y al pueblo, debe renunciar", sostuvo.
www.exitosanoticias.pe
El secretario de la CGTP, Jerónimo López, sugirió el incremento de más del 100% del sueldo mínimo y cuestionó que el actual ministro de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo, Antonio Varela, haya presuntamente plagiado parte de su trabajo de investigación correspondiente a su doctorado (54%).
Para el líder gremial, lo que realizó Varela es un "escándalo nacional" y digno de rechazar. "Creo que no tiene moral para continuar, creo que por dignidad y respeto a los trabajadores y al pueblo, debe renunciar", sostuvo.

Sueldo mínimo: CGTP propone que la remuneración mínima vital suba a S/ 2,500
El secretario de la CGTP, Jerónimo López, propone que el incremento de la remuneración mínima vital se incremente a más del 100%, llegando a los 2,500 soles.