Burro 
Rector de la UNI comparó a RMP con María Parado de Bellido y pide al Perú rendirle homenaje

Shinji Rei 2007

Miembro Maestro

El rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Dr. Alfonso López Chau comparó a Rosa María Palacios con María Parado de Bellido y pide que el Perú rinda homenaje a la abogada por ser una "señora muy digna"​



Como se recuerda, la denominada ‘Tercera Toma de Lima’ convocada por los más radicales izquierdista, y también se sumaron varios activistas políticos, entre ellos la abogada Rosa María Palacios para sumarse a esta convocatoria que fue para el 19 de julio contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.

Previo a la convocatoria del 19 de abril, el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Dr. Alfonso López Chau fue entrevistado por Canal N y consultado si estaría presente a la marcha.

El Dr. Alfonso López Chau dijo que lo estaba pensando y destacó la convocatoria que realizó la abogada Rosa María Palacios para la marcha del 19 de abril, quién además la comparó con María Parado de Bellido, una de las heroínas de la gesta independentista. El video fue el 18 de julio, pero las declaraciones del rector es viral en las redes sociales.

“Lo estoy pensando seriamente y ¿Por qué lo estoy pensando seriamente?, una periodista, RMP saca un editorial el día de ayer diciendo ¿Quién me acompaña?, Y me hizo recordar a María Parado de Bellido, estuvo en Ayacucho en la cárcel y señaló ante sus carceleros, “Yo no estoy aquí para informar a ustedes, yo estoy aquí para luchar por la libertad del Perú y América Latina”, indicó el rector d ela UNI, el Dr. Alfonso López Chau.


Además, el Dr. Alfonso López Chau, durante la entrevista en Canal N pidió que el Perú le rinda homenaje a la periodista y abogada Rosa María Palacios por ser una “señora muy digna”

“Rosa María Palacios está en ese ambiente y como soy chalaco me siento retado y lo estoy pensando, esa señora no puede quedarse sola, es una señora muy digna y creo que ese valor, y creo que ése valor requiere que el país civilizado le rinda homenaje. Si el fascismo crece no hay puertas legales porque puso la cara, porque la pone Rosa María Palacios”, aseguró el Dr. Alfonso López Chau.



 
Volver