Miss Perú La Pre: "Quisiera conocer al presidente Alfredo Fujimori"

Shinji Rei 2007

Miembro Maestro



Candidata a Miss Perú 2023 se hizo viral en redes: confundió el nombre del expresidente Alberto Fujimori

Una participante en el Miss Perú 2023 - Pre, tuvo el infortunio de equivocar el nombre del exdictador Alberto Fujimori. El video se hizo viral en TikTok. Composición Wapa - La Republica

Este hecho ocurrió cuando 'Chibolín' entrevistaba una a una a las postulantes a la corona. Fue entonces que le trasladó una interrogante a una de ellas. "¿A cuál personaje histórico de nuestro país te hubiera encantado conocer?"

La joven respondió que le habría interesado conocer al expresidente Alberto Fujimori, sin embargo, al momento de querer referirse al exmandatarior, se equivocó en su nombre.




"Buenas noches. Yo creo que un personaje histórico que a mí me hubiese encantado conocer fue el presidente Alfredo Fujimori", subrayó para luego indicar que él permitió que el Perú salga de la crisis económica desatada a finales de la década de los 80.
"Porque gracias a él, nosotros los peruanos pudimos salir de una inflación y de un momento económico muy fuerte. Me gustado saber de su mentalidad y de cómo sus valores, hicieron que el Perú salga adelante. También me gustaría saber del porqué de sus acciones malas como la corrupción", acotó.

Pese al hecho, Andrés Hurtado no logró percatarse del grosero error. Empero, usuarios en las redes sociales replicaron el hecho y lamentaron que tenga desconocimiento acerca de la historia política del Perú.
"Quererlo conocer me parece medio alucinante, ya que se confunda de nombre, empeora todo", "No te puedes equivocar en algo tan básico", "¿Quién es Alfredo Fujimori? A mí también me gustaría conocerlo", expresaron.


 
Alfredo fujimori es el Fujimori original que luego fue reemplazado por Alberto y que lo mantienen encerrado en el sótano de palacio desde 1993
 
Alfredo Fujimori era un hombre temido y conocido por su gobierno autoritario en Perú. Sin embargo, pocos sabían el oscuro secreto que guardaba su mansión. En 1993, justo antes de su destitución, Alfredo fue reemplazado por su hermano gemelo Alberto, quien asumió el poder, dio un golpe de estado y continuó su legado. Pero Alfredo no desapareció por completo. Fue encerrado en el sótano del Palacio de Gobierno, donde languidecía en la oscuridad.

A medida que pasaban los años, el espíritu de Alfredo se consumía en amargura y sed de venganza. Su encierro le había robado su libertad y su poder. Los guardias del palacio susurraban sobre los extraños fenómenos que ocurrían en el sótano, donde se decía que Alfredo vagaba en busca de una salida.

Las noches se volvieron aún más aterradoras cuando los visitantes del palacio afirmaban haber visto una figura fantasmal de un hombre mayor arrastrando sus cadenas por los pasillos. Los gritos y lamentos resonaban en los corredores, pero nadie se atrevía a mencionar la verdad: Alfredo Fujimori seguía atrapado en su antiguo lugar de poder.

La locura se apoderó del palacio mientras los empleados temblaban ante los aterradores sucesos. Algunos informaban haber sido perseguidos por la figura fantasmal, mientras que otros escuchaban susurros siniestros que les advertían de su inminente destino. La maldición de Alfredo Fujimori se había convertido en una pesadilla viviente para todos los que osaban habitar aquel lugar.

Aunque los gobiernos cambiaron y los años pasaron, Alfredo permaneció encerrado en el sótano, su alma atrapada en un ciclo eterno de sufrimiento y rabia. Las historias de terror se transmitían de generación en generación, y los peruanos temían al Palacio de Gobierno tanto como a la sombra del hombre que alguna vez lo gobernó. Y así, la leyenda de Alfredo Fujimori se convirtió en un recordatorio siniestro de las consecuencias del poder desmedido y la sed de venganza que pueden perseguirnos más allá de la tumba.

 
Volver