La muerte biológica no es inevitable

Mister Chicken

Miembro de Plata
El máximo de vida de un humano puede estar entre los 120 y 130 años. Este aumento, que se ha debido a razones médicas y de mejora de la calidad de vida, tiene un límite que no podemos traspasar.

Pero existe la posibilidad de una intervención genética que nos confiera, mediante manipulaciones y modificaciones genéticas, una mayor longevidad.

En gusanos se han conseguido ejemplares que llegan a vivir siete veces más de lo normal. Y se han identificado algunos de los genes responsables de esta longevidad, que resulta que también tenemos los humanos. Así que si podemos hacer que un gusano viva siete veces más, manipulando genes que también tenemos nosotros existe la posibilidad de que podamos vivir muchos más años.

Si uno extrapola lo que se ha conseguido en gusanos, pues podríamos vivir una media de entre 350 y 450 años. La muerte no es un hecho biológico inevitable, ya que existe la posibilidad de aumentar la duración de la vida de forma considerable, si tal cosa se considera que es buena, claro. Pero como nadie quiere morirse

images


Es probable con el avance de la ciencia la esperanza de vida aumente, en base a modificación genética, sin rmbargo no creo que lleguemos a verlo
 
Jeje yo creo que el humano fácil podra lograrlo con modificaciones. El tema es si pueda soportar tantos años a nivel psicólogico y emocional. Mmm
Habria mas sobrepoblación que ahora
BRoz pero si seria bueno vivir sus 200 años pero manteniendonos jovenes ya que pasaremos una eternidad muertos
 
Volver