Mafia Caviar y la RCSM 
Keiko Fujimori cuestiona: «La misma CIDH que beneficia a Víctor Polay es la que bloqueó la libertad de mi padre»

Shinji Rei 2007

Miembro Maestro
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre la demanda interpuesta por Víctor Polay Campos contra el Perú. La política condenó el accionar de la CIDH por admitir el proceso.

Keiko Fujimori: "La misma CIDH que beneficia a Victor Polay es la que bloqueó la libertad de mi padre"
"Es hora de hacer respetar las decisiones de nuestro país sobre un ente que protege terroristas", señaló la lideresa de Fuerza Popular.
31 de agosto del 2023 | 18:00 Hrs.


Portada: Keiko Fujimori: La misma CIDH que beneficia a Victor Polay es la que bloqueó la libertad de mi padre




La candidata condenó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos haya admitido la denuncia del emerretista. Además, mencionó que es momento que el Perú tome sus propias decisiones y estas sean respetadas.


“La misma CIDH que hoy abraza y beneficia a Víctor Polay del MRTA es la que bloqueó la sentencia del TC para la libertad inmediata de Alberto Fujimori. Es hora de hacer respetar las decisiones de nuestro país sobre un ente que siempre ha protegido a los terroristas y perjudicado al presidente que los venció”, mencionó.

Daniel Maurate confirmó apoyo para defender al Estado ante la CIDH
El titular del Ministerio de Justicia, Daniel Maurate, respaldó a la Procuraduría al afirmar que brindarán todas las facilidades y herramientas que el ente necesite en la demanda contra el Estado del terrorista Polay

Previo a ello, aseguró como Ejecutivo rechazan el terrorismo, por lo tanto, añadió que si el caso llega a la Corte apoyarán a la entidad autónoma.


“Nosotros estamos en contra de toda clase de terrorismo. De hecho que vamos a brindar todas las facilidades a la Procuraduría para que, en caso de que este tema llegue a la Corte (CIDH), tengamos la mejor defensa, de eso no tengamos ninguna duda”, garantizó el representante del Ministerio de Justicia.





Menos mal Abimael ya se murió o en esa corte dirían que también respeten sus derechos :meowflamethrower:
 
Volver