Pregunta 
hay algo que no me queda claro si supuestamente yahve sacrificaba niños y satanas se levanto contra yahve , entonces quien era peor satanas o yahve ?

Son familia y tienen conflictos entre ellos, piden sacrificios porque ese es su alimento.

El Libro de Enoc. Capitulo 17

1. Después me llevaron a un sitio cuyos habitantes son como el fuego ardiente, pero cuando desean aparecen como humanos.
(Hebreos 1:7)
2. Me llevaron a la casa de la tempestad, sobre una montaña cuya cima tocaba el cielo,
(Deuteronomio 4:10-12), (Deuteronomio 5:22-23), (Hebreos 12:18)
3. y vi las mansiones de las luminarias y los tesoros de las estrellas y del trueno, en los extremos del abismo donde están el arco de fuego, sus flechas y carcaj, la espada de fuego y todos los relámpagos.
(Deuteronomio 33:2), (Isaías 66:16)

Diluvio en el Poema de Atrahasis:

La gran diosa madre se queja amargamente de los defectos de Enlil y de Anu, como funcionarios con poder de decisión, y llora por los humanos muertos que "obstruyen el río como libélulas." También, "ella añoró la cerveza (en vano)." Ahora esto es la vuelta de los dioses a pasar hambre: "como la oveja, ellos sólo podrían llenar sus tráqueas del balar. / Sediento como ellos, estaban sus labios / Descargados sólo la escarcha de hambre ". Después de siete días y noches de lluvia, la inundación disminuye, Atrahasis desembarca y ofrece un sacrificio. Los dioses hambrientos huelen la fragancia y se juntan "como moscas (que) vuelan sobre el ofrecimiento".
 
Última edición por un moderador:
Volver