el otro día me puse a pensar sobre que pasaría si un país al nivel de peru se volviera mas inteligente de un día otro por razones inexplicables?

phoenixzero

Miembro Maestro
pasaría por ejemplo de iq promedio 85 a 105 mejoraría en algo el país o tantos años de atraso pesarían mucho
 
Mejoraría muy rapido, en 1 generación las elites nacionales dominarían el continente sudamericano y los judios tratarían de provocar guerras con paises vecinos o enviarnos negroides para socavarnos.
 
Última edición:

lo q pasa es q la gente capaz de cambiar al pais no estan interesadas en la politica, si es el caso a lo mucho llegan a quejarse de la situacion, solo un porcentaje muy pequeño menos del 1% de ese grupo llega hacer algo con lo q siempre vio que se hacia mal:lorporki:
 

lo q pasa es q la gente capaz de cambiar al pais no estan interesadas en la politica, si es el caso a lo mucho llegan a quejarse de la situacion, solo un porcentaje muy pequeño menos del 1% de ese grupo llega hacer algo con lo q siempre vio que se hacia mal:lorporki:


sep, justo ese video salio ayer
me quede a la mitad
(con mi iq no me da mucho la cabeza para media hora)
 
No sé si podría tomar de ejemplo lo siguiente:

Argentina en 1895 y 1896 era uno de los países más ricos, sino el número uno, con el PBI per cápita más alto del mundo. Y Venezuela en los 80's con el boom petrolero.

 

lo q pasa es q la gente capaz de cambiar al pais no estan interesadas en la politica, si es el caso a lo mucho llegan a quejarse de la situacion, solo un porcentaje muy pequeño menos del 1% de ese grupo llega hacer algo con lo q siempre vio que se hacia mal:lorporki:

yo igual tampoco pienso que el iq pueda medir la inteligencia con exactitud ya que es una prueba hecha por humanos y como tal siempre esta predispuesta al error , lo que pasa es que mide ciertas cualidades de la inteligencia que son bastante importantes ; por poner un ejemplo si tuviéramos una nación de gente que hiciera trabajos mecánicos , quizás dentro de esta nación habría individuos muy fuertes para realizar trabajos mecánicos como construcción pero dentro de estos habría individuos que tuvieran habilidades para tallar madera , excelentes en cocina o para hacer malabares ; pero la construcción de la economía en el depende de la capacidad de los constructores de la nación por lo que precisamente la habilidad física mas importante seria casi exclusivamente la fuerza física ; al igual pasa con la inteligencia un test probablemente solo pueda medir ciertas habilidades importantes de la inteligencia pero como la inteligencia es algo abstracto y mucho mas difícil de medir que las habilidades físicas es muy probable que ignore otros factores de inteligencia que tenemos todos nosotros pero por falta de investigación o inversión monetaria no se han podido aislar en una prueba o test .

y ya por otro lado yo también planteaba si el hecho de tener un sistema construido mal , podría reconstruirse si en peru se subiera 20 puntos de iq ; que serviria de ayuda en el tiempo mas no seria una solución mágica y habría muchos problemas sociales , internos y externos que aun así serian difíciles de solucionar
 
Pues nada porque el éxito de un país no depende sólo de su inteligencia si no de sus valores y cultura porque es como darle un millón de dólares a un ratero con postgrado el resultado sería nefasto.
 
Pues nada porque el éxito de un país no depende sólo de su inteligencia si no de sus valores y cultura porque es como darle un millón de dólares a un ratero con postgrado el resultado sería nefasto.
Depende ambas cosas, tampoco solo de los valores. La cultura requiere de un sustrato genetico propicio.
 
Última edición:
Volver