Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Entonces, en esta web demuestran las 2 implicacionesObservación
En este argumento, era clave usar el hecho de que para un entero [imath]x[/imath]
[imath]x^2[/imath] es par [imath]\implies[/imath] [imath]x[/imath] es par
De hecho el recíproco es también cierto. Dije que era consecuencia del TFA (lo cual es verdad) pero existen otras maneras de probarlo
Por ejemplo en esta web prueban de otra manera ambas implicancias lógicas:
Un número es par si y solo si su cuadrado es par
Demostración de que un número es par si y solo si su cuadrado es par. Recordatorio de número par, número impar, cuadrado de un número, algunas propiedades y las técnicas de demostración que se emplean (deducción y reducción al absurdo). También, demostramos que un número es impar si y solo si su...www.problemasyecuaciones.com
Entonces, queremos demostrarEntonces, en esta web demuestran las 2 implicaciones
Haremos de otra manera la que nos interesa: la de [imath]x^2[/imath] par implica [imath]x[/imath] par.
En esa web lo hacen por reductio ad absurdum, pero nosotros lo volveremos a hacer con otro método, en este caso muy parecido, el del contrarrecíproco
Contraposición lógica - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
Esto es, para [imath]p,q[/imath] proposiciones lógicas, la sentencia [imath]p[/imath] implica [imath]q[/imath] es lógicamente equivalente a que la negación de [imath]q[/imath] implica la negación de [imath]p[/imath], esto es
[imath]p \implies q \equiv \lnot q \implies \lnot p[/imath]
Sobrino @Dahmerized qué opinas de mi esfuerzo por elevar el IQ de los forerosEntonces, queremos demostrar
[imath]a[/imath] impar [imath]\implies[/imath] [imath]a^2[/imath] impar
Demostración
Sea [imath]a[/imath] impar. Entonces existe un [imath]n\in\mathbb Z[/imath] tal que
[imath]a = 2n +1[/imath]
Entonces, elevando al cuadrado
[imath]a^2 = (2n+1)^2 = 4n^2 + 4n + 1[/imath]
y reagrupando
[imath]a^2 = 2(2n^2 + 2n) + 1[/imath]
Es decir, [imath]a^2[/imath] es impar, como se quería
Q.E.D.
Hay que atraer el público adecuado, estoy en esoSobrino @Dahmerized qué opinas de mi esfuerzo por elevar el IQ de los foreros
Tío Morel, ya voy leyendo como 20 veces lo que pusiste y no entiendo ni mierda.Sobrino @Dahmerized qué opinas de mi esfuerzo por elevar el IQ de los foreros
Es sólo un ejemplo de un razonamiento en el cual supones algo y llegas a una contradicción, a algo que no es, que no tiene sentido.Tío Morel, ya voy leyendo como 20 veces lo que pusiste y no entiendo ni mierda.
Mejor me voy a la sección de videos gore.
La misma prueba en japonés (para atraer más lectoría)Hay que atraer el público adecuado, estoy en eso
Necesitamos un thread de los teoremas de incompletitud de GödelEs sólo un ejemplo de un razonamiento en el cual supones algo y llegas a una contradicción, a algo que no es, que no tiene sentido.
Luego la verdad debe ser lo contrario a lo que supusiste
Lo hice para adiestrar a los foreros (aunque sólo sean 4 gatos y encima no leen ni mielda) de cómo razonar ordenadamente, para que no hagan el ridículo cada vez que dicen algo
Pongo otro ejemplo más sencillo de esta manera de razonar:
Quiero probar que el foro de KLP es una porquería y un fracaso
Supongo lo contrario, es decir que el foro de KLP no es un fracaso
Pero entonces, de ser cierto, KLP no estaría pidiendo limosna como un venezolano piojoso en las esquinas
Por tanto, lo lógico es pensar que sí es un fracaso (QED)
Buena ideaNecesitamos un thread de los teoremas de incompletitud de Gödel
![]()
Dime qué parte sí entiendes y a partir de ahí te explico el restoTío Morel, ya voy leyendo como 20 veces lo que pusiste y no entiendo ni mierda.
Mejor me voy a la sección de videos gore.
Qué parte no entiendesNo entiendo broz
que es lo que se quiere demostrar? que relevancia tiene en las matematicas, que es irracional? xdQué parte no entiendes
que es lo que se quiere demostrar?
Teorema:
[imath]\sqrt 2[/imath] no es racional, esto es, no puede expresarse como una razón de 2 números enteros.
Casi ninguna, es un problema muy antiguoque relevancia tiene en las matematicas,
que es irracional? xd