Shinji Rei 2007
Miembro de Bronce

"Clock Man" era el nombre que se le atribuía a un supuesto corto de animación antiguo, el cual según su leyenda fue transmitido en los años 80s en Nickelodeon en un show llamado Pinwheel, bloque en el que pasaban distintos cortos de animación de todo el mundo.

Según el usuario "Comander Santa" de un foro en inglés ya cerrado , durante su niñez vio en dicho show un corto bastante perturbador donde un hombre de barba y vestimentas oscuras salía de un reloj en una habitación y secuestraba a un niño. Aquel usuario afirmaba que ese corto era real y que lo aterró durante su niñez al punto de tener pesadillas y durante muchos años lo mantuvo intrigado ya que nadie más parecía haberlo visto y nunca lo volvieron a pasar por TV.
Fue hasta el año 2012 donde dicha persona compartió su experiencia en Internet pidiendo ayuda para que los demás usuarios le ayudasen a encontrar dicho corto. Incluso se creó este diseño conceptual del mismo.

Si bien algunos usuarios se mostraron incrédulos, algunos otros sí se interesaron por la busqueda de este material, al punto que el tema llegó al foro 4chan, donde más usuarios se unieron a la busqueda. Uno de ellos incluso logró contactar con los productores detrás de Pinwheel, pero ninguno recordaba dicho material. Algunos usuarios le envíaron metrajes similares a "Comander Santa", pero este negó que sean el corto que lo aterró durante su infancia. La busqueda de "Clock man" siguió siendo infructuosa y muchos ya se habían dado por vencidos, hasta que a finales de 2017 un usuario de la Lost Media Wiki que buscaba cortos animados antiguos dio con un video en Youtube subido en 2014 donde aparecía un dibujo antiguo con una descripción muy similar a la de la leyenda de Clockman, así que se lo envío a Santa Comander y SÍ, EL CORTO DEL VIDEO ERA EL MISMO QUE ATORMENTÓ A ESA PERSONA DE NIÑO, CLOCKMAN ERA REAL
En realidad el corto no es macabro ni cruel, si no todo lo contrario, es un cuento infantil con moraleja de "decir siempre la verdad" y el personaje del mago (Clockman), pese a su diseño algo tétrico, está bastante lejos de ser un villano. Aunque viéndolo desde la óptica de un niño, pues a mí también creo que me daría miedo, más si lo veo solo y de noche :hi:
He aquí un video donde se narra más a fondo esta historia y que me inspiró a hacer este post