¿Cuánta influencia tiene el MI6 en los eventos mundiales y ante quién responde?

Hydra

Miembro Maestro
larry-johnson.jpg

En una entrevista el sábado, Larry C. Johnson, ex analista de la Agencia Central de Inteligencia ("CIA"), dijo que Polonia planea lanzar una operación, quizás contra Bielorrusia, para atraer a la OTAN a la batalla.
image.png

La semana pasada, Scott Ritter reveló que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, era un agente que estaba siendo manejado por el jefe del MI6, Richard Moore.
190419195745-volodymyr-zelensky-ukraine-debate.jpg
richardmoore2907.jpg

Volodymyr Zelensky / Richard Moore

Los eventos de la guerra de Ucrania y la posible acción de Polonia pueden o no estar influenciados por las mismas fuerzas, pero plantea una pregunta intrigante:
¿De quién recibe Moore sus instrucciones?
“Polonia probablemente esté planeando lanzar una operación contra Bielorrusia para atraer a la OTAN a la batalla. Porque se dan cuenta en este momento de que Ucrania está perdiendo y perdiendo mucho. Por lo tanto, ya no pueden seguir fingiendo que Ucrania está ganando o que Ucrania está luchando contra Rusia hasta llegar a un punto muerto. Es todo lo contrario. Creo que el aplastamiento de Ucrania y Polonia por parte de Rusia está intentando, en un acto de desesperación, pensar que podrían lograr algo que forzaría una respuesta de la OTAN”.
Dijo Larry Johnson durante una entrevista con Dialogue Works.



A principios de este mes, el ex oficial de inteligencia de la Marina de los EE. UU. Scott Ritter lanzó un documental 'Agente Zelensky'.

Ritter explicó que el presidente ucraniano estaba al servicio de Estados Unidos y la corona británica. Describió la importancia de una reunión que Zelensky tuvo con Richard Moore, el jefe del MI6, en el otoño de 2020.
“Como agente del servicio secreto, me gustaría decirle que existen normas especiales de decencia y protocolo. Cuando un presidente de un país soberano se encuentra en territorio extranjero debe reunirse con su homólogo”, explicó Ritter.

Andriy Mishin, ex empleado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, explicó además que la reunión indicó que Moore se había convertido en el contacto directo de Zelensky.


Los dos informes anteriores no están relacionados. ¿O si?

  • La historia secreta del MI6

secret-intelligence-service-sis-mi6-vector-logo.png


A principios de la década de 2000, el historiador Keith Jeffrey obtuvo un acceso sin precedentes a los archivos del MI6 para ayudarlo en su examen de la organización desde 1909 hasta 1949.
41mORMa1uRL.jpg

Keith Jeffrey
9781408813157-uk.jpg

"La historia secreta del MI-6: 1909 - 1949"

Esto llevó a Jeffrey a publicar su libro de 2010 titulado "La historia secreta del MI-6: 1909 - 1949".​



Como señalaron algunos comentaristas en Goodreads:
Jeffrey "fue contratado por el MI6 para revisar sus archivos y escribir una historia oficial de la organización" y "desde el principio... Jeffrey advierte a los lectores que [el libro] fue encargado directamente por el MI6".

Esto es confirmado por una reseña del libro publicada por The Guardian que decía:​
“El profesor Jeffery no es de ellos. Fue comisionado por John Scarlett, ex C, para contar 'una historia completa' (el artículo indefinido hace que sea una descripción de trabajo ambigua), basada en los archivos".

Poco después de la publicación del libro, Keith Jeffery y Sir John Scarlett discutieron el libro en una librería en Washington, DC Jeffery recordó la larga relación entre el Servicio Secreto de Inteligencia Británico y la Casa Blanca, sus operaciones encubiertas dentro de los Estados Unidos, examinó las tácticas de espionaje de la organización y perfila a los miembros del Servicio, que incluía a escritores como Graham Greene y Somerset Maugham.

Sir John Scarlett habló sobre por qué él, como entonces jefe del Servicio Secreto de Inteligencia ("SIS"), encargó el libro. Puede ver esta discusión de 60 minutos AQUÍ.

The Guardian señaló que “el punto de inflexión en la historia de Jeffery, la creación de un servicio secreto con un alcance verdaderamente internacional, fue la Segunda Guerra Mundial. Esta fue la edad de oro del SIS. El presupuesto se triplicó. El personal se disparó de menos de 100 a casi 1000”.

Si bien gran parte del libro aborda los desafíos que enfrentó el MI6 al luchar contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, también revela secretos más oscuros y siniestros.


En el video a continuación, el narrador resume algunas de las actividades del MI6 como se indica en el libro de Jeffrey. Hemos descargado una copia del video desde un perfil de Twitter.

Un documental de 20 minutos que expone algunas de las actividades más horribles del MI6
Lamentablemente, no pudimos determinar quién originó el video ni cuándo se realizó.


En el video anterior, hablando de la afirmación de que Irak estaba fabricando armas de destrucción masiva, el narrador dijo: “El MI6 hizo propaganda al público británico, pero también apuntó a otros países clave, especialmente a los que formaban parte del Consejo de Seguridad de la ONU, con la esperanza de persuadirlos para que adopten una línea más dura con respecto a Irak, como India, Sudáfrica y Polonia”.

Con respecto a Afganistán, el narrador dijo:​
“Es bien sabido que los gobiernos occidentales, especialmente los EE. UU. y el Reino Unido, canalizaron dinero, municiones y entrenamiento a los combatientes muyahidines que resistieron la invasión soviética de Afganistán en 1979. El MI6 fue la agencia principal… y trabajó en estrecha colaboración con la CIA y el ISI de Pakistán como parte de la estrategia anticomunista de la guerra fría”.

Tomado en conjunto, parece haber algunas similitudes que invitan a la reflexión entre lo que sucedió en el pasado y lo que sucedió en Ucrania y tal vez cualquier posible acción por parte de Polonia. Llevando ese tren de pensamiento un paso más allá, una pregunta candente es: ¿de quién reciben instrucciones los servicios secretos de inteligencia? Podríamos suponer que nuestros gobiernos parecen ser así, o al menos la impresión que se da al público. Pero, ¿son realmente nuestros gobiernos los que mueven los hilos?​

  • ¿Quién controla el MI6 y otras agencias de inteligencia?

Walter-Veith1.jpg

Walter Veith

En una conferencia de 2004, el profesor Walter Veith, biocientífico médico, pastor y autor sudafricano, se refirió a la Soberana Orden Militar de Malta:
El Gran Consejo de la Orden Soberana y Militar de Malta, 1960
Con sede en Roma, estos Caballeros del César Papal controlan los complejos bancarios, industriales y militares del mundo. Supervisan Chase Manhattan Bank con sucursales en Moscú y Nueva York. Gobiernan la Comunidad de Inteligencia Internacional, la KGB en el Este y la CIA en el Oeste, en la restauración del despotismo de la Edad Media. [1]
[1] Horizon , “Los Caballeros de la Cruz de Malta”, Edith Simon, (Nueva York, James Parton, 1961) vol. 111, núm. 4, pág. 69
¿Son reales las sociedades secretas? El secreto detrás de las sociedades secretas (marca de tiempo 57:53), Total Onslaught , episodio 11, Walter Veith, 2004

2870628.png

Soberana Orden Militar de Malta

¿Quién controla a los Caballeros de Malta? Según Veith, son los jesuitas y él no es el único que llega a esta conclusión.

La conferencia de Veith ofrece una introducción y una descripción general de Albert Pike, la Orden de los Jesuitas, los Caballeros de Colón, el Opus Dei, Skull and Bones y Bohemian Grove.​
Fuente: reddit.com
 
Volver